Una de las partes más importante de nuestro rostro son las cejas, enmarcan y definen la mirada a parte de ser la culminación de un buen look. Podemos ver cejas muy anchas, finas, arqueadas o muy pobladas. No caigas en el error de intentar llevarlas a la moda, para llevar unas cejas perfectas debes pensar en la forma de tu rostro e intentar no cambiar demasiado su aspecto, las cejas aportan expresividad a nuestra mirada, algo que perderemos si no seguimos el arco natural de nuestra ceja. Una buena depilación y los cuidados necesarios, harán que nuestra mirada sea más expresiva e incluso que nuestros ojos parezcan más grandes.
PASOS PARA UNAS CEJAS PERFECTAS
Antes de depilarte las cejas, intenta buscar un lugar con buena luz, para ver bien los pequeños pelitos que vamos a quitar. Puedes pasar un hielo por la zona, para que nos duela menos el tirón del vello.
Peina las cejas con un cepillo hacía abajo y recorta con unas pequeñas tijeras, todos los pelitos que sobresalgan. Luego vuelve a peinar siguiendo la dirección del crecimiento del vello.
Puedes dibujar una línea imaginaría que vaya desde la aleta de la nariz, hasta el extremo del ojo, este paso te permitirá saber donde debe empezar y acabar los bordes de las cejas, puedes ayudarte de un lápiz o un pincel, conseguirás de esta manera que sean lo más asimétricas posibles. Con ese mismo lápiz o pincel, mira hacía el frente y colócalo en el centro del ojo, el punto por donde el lápiz pase por el iris del ojo ese será el punto más alto, donde se arquea la ceja.
Luego pasa a ir eliminando los vellos que te sobran, procura no quitar más de la cuenta, es mejor ir poco a poco y observando el resultado y si te pasas con una de ellas, no intentes igualar la otra, simplemente rellena la ceja con lápiz o sombra en la que te has pasado. Si no tienes mucha experiencia, es mejor que las primeras veces acudas a un experto para que te haga la forma de la ceja y luego tu sigas esa línea en próximas depilaciones y tampoco lo hagas con cera al principio ya que puedes pasarte y dejarlas demasiado finas.
Una vez hayas acabado, pasa un cepillo por las cejas para peinarlas, puedes usar una sombra o un lápiz del mismo color que el de tu cabello para terminar de dar forma o rellenarlas. Y puedes echar un poco de crema para calmar la zona depilada.
Usa buenos utensilios y recuerda que para tener unas cejas perfectas siempre debes darle forma de acuerdo con la estructura de tu rostro y tus ojos para conseguir una bonita mirada.